Presidente de la Asamblea propone hablar de seguridad en beneficio de los cordobeses

El tema de la inseguridad y la percepción que hay al respecto en los diferentes municipios de Córdoba, preocupa a la Asamblea Departamental.
El actual presidente de la Corporación, Raúl Antonio Salgado Casilla, hizo una preposición el pasado viernes en plenaria, para que los representantes de diferentes organismos sean citados para evaluar conociendo cifras y acciones todo lo referente al tema en mención. Interrogantes cómo: ¿Cuáles son los municipios con más altos índices de violencia? ¿Qué acciones se están realizando para que mujeres y niños no sigan siendo víctimas de la violencia? ¿Cuáles son las cifras en cuanto a homicidios? Son algunas de las que se harán- según la competencia- a estas entidades:
Policía Metropolitana y de Córdoba; Defensoría del Pueblo Regional y sur de Córdoba , Brigada 11 del Ejército; Fiscalía General de la Nación; Asociación de Personeros de Córdoba, y Secretaría del Interior Departamental.
El presidente indicó que es necesario que en esta región la seguridad sea una prioridad para que avancen otros campos y la economía.